MEDICINA NUCLEAR



La medicina nuclear es una profesión de la salud altamente especializada que analiza cómo funciona el cuerpo para ayudar en el diagnóstico y tratamiento de una variedad de infecciones y enfermedades. La medicina nuclear combina imágenes, atención al paciente, química, física, matemáticas, tecnología informática y medicina. Los tecnólogos en medicina nuclear preparan y administran pequeñas cantidades de sustancias radioactivas llamadas radiofármacos, así como otros medicamentos, para el diagnóstico y tratamiento.


Estas sustancias sirven para realizar “fotografías” dentro del cuerpo humano que los médicos usan para identificar afecciones moleculares, metabólicas, fisiológicas, anatómicas y patológicas.


En caso de cáncer o procesos inflamatorios, la señal se modifica de acuerdo con el hipermetabolismo, esto proporciona información sobre la localización y la actividad de los órganos y, por lo tanto, permite al médico adaptar el tratamiento terapéutico en el punto exacto.


Por otro lado, una baja fijación del producto en el corazón, puede ser un signo de infarto.


En conclusión, la medicina nuclear no significa que sufres de una enfermedad mortal, significa obtener más información además de la exploración por tomografía computarizada o resonancia magnética. Un buen diagnóstico puede salvarte la vida. Si quieres probar con esta técnica vanguardista no dudes en acudir a Centro Médico de las Américas.