CUIDADOS DESPUÉS DE LOS 50 AÑOS


Se dice que nuestra niñez, adolescencia y edad adulta joven, son las etapas en las cuales, tenemos la oportunidad de prepararnos para vivir con plenitud nuestra edad como adulto mayor, lo cual podemos hacer a partir de los 50 años.





Envejecer no significa necesariamente llenarse de enfermedades y cansancio. Si bien, el cuerpo humano se desgasta y debilita por naturaleza, mucho podemos hacer para vivir plenamente a partir de esta edad, con salud, mayor vigor, alegría, experiencia y madurez.





Al respecto, a continuación, damos algunos consejos para el sano cuidado del cuerpo y mente después de los 50 años:





 -Prevención de la osteoporosis.- para fortalecer los huesos, es recomendable consumir frecuentemente alimentos ricos en calcio, proteínas y vitamina D.





-Piel saludable.- Consumir vitamina A, omega 3, omega 6 y vitamina B, ayudarán a tonificar y fortalecer la flexibilidad de la piel.





-Colesterol bajo.- Lo mejor para prevenir enfermedades cardiovasculares originadas por poseer altos niveles de colesterol, es disminuir la ingesta de grasas saturadas y aumentar el consumo de frutas, verduras, aceite vegetal y pescado.





-Cuidado de las neuronas.- Los trastornos neurológicos como el Alzheimer, migraña, esclerosis múltiple, Parkinson y enfermedades y/o accidentes cerebrovasculares como los tumores cerebrales, pueden prevenirse  con el consumo de pescado además de omega 3, ácidos grasos, vitamina E, ácido fólico y hierro, contenidos en una gran variedad de alimentos.





Recordemos que una buena nutrición siempre deberá ir acompañada por la práctica moderada de ejercicio físico, adecuado a la edad, además de procurar entrenar nuestra mente, a través de hábitos como la lectura y una gran variedad de actividades de esparcimiento.





Por último, es importante realizar visitas periódicas al médico, para que verifique y constante el estado de salud en el que nos encontramos.